Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles: Reseña de la película

Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie debuta en Netflix el 5 de agosto de 2022.

Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles: La película es lo más divertido que he tenido con una historia de TMNT en años. Es divertido, vibrante y está repleto del encanto peculiar que ha ayudado a que esta franquicia perdure. Funciona lo suficientemente bien como una continuación de la serie 2018, pero funciona aún mejor como una evolución de todo lo que convirtió a las Tortugas en los elementos básicos de la cultura pop que son ahora.

Sus tonterías marcadas y sus frenéticas secuencias de lucha son bienvenidas escaladas de las bromas y la acción de alto riesgo que esperamos de una historia de las Tortugas. Sin embargo, donde se diferencia de su predecesor es también donde brilla. No me han impresionado los reinicios recientes de TMNT (demasiado de lo mismo), pero Rise es genial, principalmente porque es consciente de sí mismo y no está interesado en imitar iteraciones anteriores.

Dicho esto, la trama no es nada especial: una invasión apocalíptica de Krang obliga a Leonardo a enviar a Casey Jones al pasado. Su misión es sencilla: encontrar a las Tortugas en el pasado para que este futuro de pesadilla no suceda. Cosas innovadoras, lo sé.

Examinado como una película de TMNT (porque todavía lo es), Rise se divierte marcando las casillas necesarias. Hay acción, villanía, torres tambaleantes de cajas de pizza y suficiente sarcasmo satisfecho de sí mismo para mantener las cosas familiares pero divertidas. Los directores Ant Ward y Andy Suriano entienden que no importa cuánto cambien las cosas, todavía tienen que darnos las peleas y bromas que esperamos de una película de las Tortugas Ninja.

Sin embargo, desde un punto de vista estilístico, Rise es una de las aventuras visualmente más distintas que la franquicia ha lanzado hasta ahora. Uno de los aspectos mejores y menos apreciados de la serie Rise es cómo refleja las personalidades de los personajes. mediante sus diseños. Splinter es más bajo, más plano y más gordo de lo que jamás lo hayamos visto, lo que hace que su cambio de mentor de rata digno a adicto a la televisión desaliñado sea un salto menor. El tamaño y la masa de Raphael reflejan su posición como el más fuerte, mientras que Donatello, con su cuerpo delgado siempre lleno de aparatos, es la personificación de la innovación vertiginosa.

La comedia es un ingrediente clave en la fórmula TMNT y el reciente programa de Nickelodeon se basó en ella constantemente. Increíblemente, el humor aquí es más fluido y más orgánico que en otras interpretaciones. En lugar de pintar a las Tortugas como héroes comunes y corrientes que sacan frases dudosas durante el combate, Rise se compromete con sus tonterías tanto dentro como fuera del campo de batalla. La serie animada por computadora de 2012 tenía un humor más torpe y era mucho menos atractiva de un momento a otro. Los dibujos animados más antiguos también eran alegres, pero las limitaciones de la animación de finales de los 80 y principios de los 90 les impidieron lograr la diversión cinética que se muestra aquí.

Esta alternativa accesible, colorida e hilarante a las historias clásicas de TMNT es un excelente punto de entrada para los espectadores más jóvenes.

Su tontería adyacente a Teen Titans Go! y su estilo de animación poco convencional lo distancian instantáneamente de otras renovaciones de Turtles. Para algunos, este enfoque se aleja demasiado de los primeros cómics de Kevin Eastman/Peter Laird. Sin embargo, mire más allá de eso y está claro que esta alternativa accesible, colorida e hilarante a las historias de TMNT es un excelente punto de entrada para los espectadores más jóvenes. (El presidente de Nickelodeon, Cyma Zarghami, ha dicho que Rise refleja la inclinación de la franquicia por la reinvención, con la sensación “más joven y liviana” de la serie diseñada para entretener a los espectadores más jóvenes. Creo que ElevarEl atractivo real de es mucho más amplio que eso, pero ese es otro asunto).

Sin embargo, al mismo tiempo, Rise presenta una intensidad emocional de la que carecía la serie. Ahí es donde interviene Ben Schwartz de Parks and Rec y Sonic the Hedgehog, quien repite su papel de voz como Leonardo. Schwartz muestra una habilidad extraña (pero útil) para equilibrar los ritmos dramáticos con los cómicos, lo que hace que su elección como la Tortuga principal sea aún más adecuada. . El resto del elenco, tan sobresaliente como es, no puede mostrar su rango porque su función principal es reunir a Leo a medida que crece.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge – Summer Game Fest 2022

Aún así, pocos de sus latidos emocionales se mantendrán más allá de los créditos. Ward y Suriano, con la ayuda de los escritores Tony Gama-Lobo y Rebecca May, ingeniera Elevar para levantarnos, no para quemarnos. Pero como un juego animado de bajo compromiso y una secuela de la serie de 2018, es absolutamente emocionante.

Rise refuerza el amplio atractivo de la franquicia incluso cuando se distingue de otros TMNT cuentos. Se divierte más con su trama y sus personajes de lo que necesita y se beneficia de su alegría. Para mí, un fanático que ha seguido la franquicia de vez en cuando durante años, ese énfasis en la diversión es contagioso. Convertir a Leonardo en el núcleo emocional es un toque inesperado que le da cierto enfoque a los procedimientos y mantiene el guión ajustado. Lo que está en juego aquí es más alto que en la serie, pero nunca se vuelve impersonal. La dinámica familiar que sustenta cada gran TMNT la salida todavía importa aquí; El viaje personal de Leo simplemente sirve como trampolín para que estos personajes lleguen a donde sabemos que van.