Reseña de la película JugJugg Jeeyo: El animador de Varun Dhawan y Kiara Advani está repleto de risas, emociones y drama

Director: Raj Mehta

Reparto estelar: Varun Dhawan, Kiara Advani, Anil Kapoor, Neetu Kapoor, Maniesh Paul, Prajakta Koli

Plataforma: Teatros

Calificación: 3.5/5

Las bodas son divinas y más un festival en la India y, por lo tanto, el divorcio a menudo conduce a conversaciones y evoca emociones que nadie puede determinar. Raj Mehta trata de profundizar en la historia de dos divorcios en la misma familia, pero con un giro cómico en su escritura. Él establece la trama al establecer cómo los problemas se filtran en las vidas de los amantes de la infancia, Kukoo (Varun Dhawan) y Naina (Kiara Advani), después de su boda. Después de 5 años de matrimonio, deciden separarse, pero el verdadero conflicto comienza cuando Kukoo descubre que su padre, Bheem (Anil Kapoor), también planea dejar a su esposa, Geeta (Neetu Kapoor), ya que ha encontrado el amor en Meera (Tisca Chopra).

La trama central y el conflicto de Jug Jugg Jeeyo es en realidad un drama, pero Raj Mehta junto con sus escritores, Sumit Batheja y Anuraj Singh, han diseñado su guión de manera que cada secuencia pesada sea seguida por algo ligero. Llegas a la cima del drama, y ​​luego viene una frase que seguramente te hará sonreír. Si bien este es un tema que fácilmente podría haber sido más pesado, es la escritura la que asegura una combinación de risa, emoción y drama. Por supuesto, Jug Jugg Jeeyo no es perfecto.

La premisa central de la película es, de hecho, para la audiencia urbana, sin extenderse a los espectadores que van al cine desi. Hay un episodio en el pre-clímax (detalles evitados por spoilers), que podría haberse evitado. Es un paso audaz dado por los creadores, pero la junta de clase media podría estar un poco desconectada. La edición está bien, lo que asegura una narrativa de ritmo rápido. La cinematografía es colorida y es exactamente el tipo de imagen que creará la necesidad de experimentar la pantalla grande. Los diálogos de Rishhabh Sharma son excelentes. Las frases ingeniosas escritas especialmente para el personaje de Maniesh Paul seguramente harán reír a todos, mientras que algunas de las emotivas tienen la profundidad necesaria para abordar las secuencias más pesadas de la película.

La música es de primera categoría y se mezcla bien con la narrativa. La ubicación de Naach Punjaban en la segunda mitad eleva el ritmo de la película, y es una experiencia de canción de bodas que nos hemos estado perdiendo durante un tiempo en la pantalla grande. Una de las mayores ventajas de Jug Jugg Jeeyo radica en el hecho de que es una historia original y, por lo tanto, hay un elemento de frescura, lo que nos hace preguntarnos cómo se desarrollará el conflicto en el final. Las secuencias románticas son realmente conmovedoras y la química de los dos protagonistas nos hace querer que pronto hagan una comedia romántica. Hay una confrontación muy dramática entre Naina y Kukoo en la segunda mitad, y te sorprenderá lo reales que se ven las emociones en esa secuencia. Está entre las mejores escenas de la película.

En cuanto a las actuaciones, Varun Dhawan es absolutamente fantástico como Kukoo. Él es un desvalido aquí y en el bloque intermedio, terminas sintiendo por el personaje. Él es ese único bechara a lo largo de la película, ya que todo lo que piensa, sale mal. Si bien el tráiler sugirió otro personaje de vecino para VD, la película en su totalidad requiere que Varun muestre una amplia variedad de emociones, que van desde la ira hasta la frustración y, por supuesto, algunas secuencias tontas que evocan el humor. Esta es una de sus actuaciones más estratificadas hasta la fecha. Kiara Advani como Naina ofrece lo que se puede denominar el mejor acto de su carrera. Domina las escenas emocionales y dramáticas, mientras que las más bien alegres le resultan naturales. Anil Kapoor es brillante como Bheem y es su vulnerabilidad lo que aporta el humor situacional a la película. Su sincronización cómica es brillante, y hay instancias en las que sus antigüedades te recuerdan al travieso Kishan de Sin entrada. Su patrón de cambiar de vulnerable a alguien emocional es increíble. Neetu Kapoor regresa con la película y esta actuación es una señal de lo pulida que es como actriz incluso hoy. Cuidado con su arrebato emocional con Kiara Advani en la segunda mitad. Maniesh Paul es un alboroto y obtiene algunas de las mejores frases ingeniosas de la película. Cada aparición suya en la pantalla es una indicación de un humor extravagante que seguirá. Prajakta Koli hace un buen debut.

En general, Jug Jugg Jeeyo combina la comedia con el drama y las emociones y es un paquete completo que entretendrá a la audiencia. Sí, hay algunos inconvenientes, pero al final del día, sales del auditorio con una sonrisa en la cara, ¿y no es eso lo que uno necesita en los tiempos de hoy? Es un artista con el corazón en el lugar correcto, y las actuaciones creíbles de todo el conjunto hacen que valga la pena.

Leer también| INT: Raj Mehta sobre Jug Jugg Jeeyo y más: “En última instancia, cada película tiene que ser entretenida para evocar emociones”