Maggie Rogers: Reseña del álbum Surrender

Después de emerger en 2016 con “Alaska”, una canción electrónica folklórica que se volvió viral después de impresionar a Pharrell Williams, Maggie Rogers comenzó a marcar las casillas para convertirse en una estrella del pop: un debut SNL actuación, una nominación al Grammy al Mejor Artista Nuevo, se presenta en todos los festivales bajo el sol. Cuando comenzó la pandemia, se fue a la casa de su familia en Maine, donde se reconectó con la naturaleza y escribió una colección de canciones llamada Rendirse—que también es el nombre de su tesis de Harvard Divinity School de 2022. Oh, sí: mientras trabajaba en el seguimiento de su debut en 2019 Lo escuché en una vida pasada, Rogers se inscribió en un programa de maestría de un año de duración centrado en la presencia de la religión en la vida pública. Para la cantante y académica de 28 años, eso significaba considerar preguntas como: ¿Tiene un artista una responsabilidad con su audiencia? ¿Y cómo puede la actuación ser un conducto para una experiencia trascendental?

Si suena un poco Ivy League Hannah Montana (finales de día, Met Gala de noche), el regreso de Rogers a la academia le sirvió bien. En Rendirse, suena renovada, sometiéndose al tirón de su corazón sin disculparse. Hace novillos desde la edad adulta en el alegre “Be Cool” y se entrega a sus instintos carnales en “Want Want”; ella está apagando la radio y escuchando el viento en lugar de sufrir con “esa canción que se supone que debo saber/de algún maldito hermano”, mientras bromea con “Anywhere With You”. Todavía está procesando su ascenso vertiginoso a la fama y aprendiendo qué priorizar: “Me tomó todo este tiempo averiguarlo/No vale la pena/Si no puedo tocar el suelo”, canta en la balada “Horses”, que utiliza los animales titulares como símbolo de la libertad que tanto desea.

El álbum en sí refleja la autonomía recién descubierta de Rogers: se ha recortado en el grupo de productores de su debut, coproduciendo Rendirse junto a Kid Harpoon (Harry Styles, Shawn Mendes). Uno de los mejores momentos, la fantasía escapista “Anywhere With You”, fue coescrita con un viejo amigo, Holden Jaffe, que hace música bajo el nombre de Del Water Gap (Rogers actuó en una versión anterior del proyecto mientras estaba en la universidad). . En la canción, Rogers saca a un compañero de su malestar existencial antes de que la pareja se ponga en camino en busca de algo más grande que ellos mismos. Al igual que muchas canciones de la carretera, también es una declaración de devoción, un compromiso de viajar juntos hacia adelante, incluso cuando sus pensamientos difieren para siempre: “Me dices que quieres todo, lo quieres rápido”, grita Rogers sobre un crescendo catártico que no sonaría. fuera de lugar en uno de los primeros discos de Arcade Fire. “Pero todo lo que siempre he querido es hacer que algo/jodidamente dure”.